Para tenerlo presente...
Wassily, hoy Brasilia ...un clásico imperecedero
Hay muebles que hablan. Hablan del buen gusto, elegancia y sobriedad de quien los tiene. Y se han vuelto clásicos presentes en los espacios mejor diseñados, en lugares donde la sobriedad es lo que llama la atención por un contenido estético que hace al ambiente más agradable. Nosotros la convertimos para uso en exteriores, con mimbre y acero inoxidable
¿Origen de la Wassily?
La silla Wassily, o Modelo B3, es un diseño de Marcel Breuer en 1925 cuando dirigía el taller de ebanistería en la Bauhaus, Dessau, Alemania. En contra de la creencia existente, la silla no fue diseñada para el pintor no-objetivista Wassily Kandinsky. Pasó que éste admiró tanto el diseño de la silla, que Breuer correspondió fabricando un duplicado para Kandinsky. al verla tanta gente en el estudio del pintos, la comenzaron a llamar "Wassily". El diseño original de la silla fue muy revolucionario para la época, por usar tubos de acero niquelado y por su fabricación integrando el asiento, apoyabrazos y su espaldar como piezas separadas de cuero, lona o tela.
¿Casi 100 años de preferencia?
Si. Sigue gustando por ser tan cómoda y por su contenido estético que se basa en la elegante simpleza de su diseño, su elegancia por la ausencia de elementos inútiles y porque cae tan bien a cualquier ambiente, convirtiéndose en el punto focal de los espacios mejor decorados.
¿Sólo para interiores?
Sí. El baño de níquel no es precisamente un buen protector contra el óxido y menos contra la brisa marina. Y en esa época no se conocía comercialmente el acero inoxidable, por lo que su uso fue estrictamente limitado a interiores.
¿Mejoras en el producto?
Como a sus diez años de existencia en el mercado (lo que sucede con cualquier patente o diseño) se venció la protección del diseño a favor de Marcel Breuer, la silla pasó a ser desde 1935 un diseño de libre uso, de dominio público, propio de toda la humanidad.
Entonces, proliferó la cantidad de fabricantes, unos compitiendo por calidad, otros compitiendo por sus precios. Hoy hay modelos con piezas de cuero natural, cuero sintético y tela, todos con bastidores de hierro cromado, solo para uso en interiores. Algunos, hasta para reducirles costos y venderlas en el mercado de bajos precios, donde la calidad no es trascendente, usan tubos con espesores de menos de 1 milímetro.
¿Nueva Versión llamada Brasilia?
Los hoy muchos fabricantes de las sillas Wassily, mantuvieron invariable el diseño original del bastidor, hasta que en Ziyaz, con la pasión que hay por mejorar todo lo que ya tiene buen diseño, se optó por lanzar una nueva y revolucionaria versión, más trabajosa, con mucho más peso, pero mucho más resistente y estable hecha de varillas sólidas de acero inoxidable de perfil redondo, de 5/8” de diámetro, conformadas manualmente. El acero inoxidable se importa directamente de su fabricante, no solo para tener el de mejor calidad, sino para minimizar su incidencia en el costo del producto final
La silla Brasilia es un producto que necesita más habilidad y destreza en su fabricación, pues se producen sus partes manualmente (por el efecto de rebote del acero inoxidable) siendo su producción algo muy intensivo en mano de obra. La nueva versión con bastidores de acero inoxidable, es la única en el mundo pues sería carísima o quizás imposible de obtener fabricada en Europa, Norteamérica o Asia.
Para que sea apta para todo ambiente, las partes de cuero o cuerina fueron reemplazadas por un tejido de Mimbre artificial UV resistente fabricado con material suizo del proveedor Ciba. Gracias a este material tejido sobre el bastidor, las sillas Brasilia no tiene límite de uso, pues no el afectará el sol ni la brisa marina, con lo que es excelente para usarla en exteriores elegantes.
¿Colores Disponibles?
Hay 4 colores de mimbre artificial para escoger. Generalmente se preparan en mimbre negro mimbre café, pero hay en los Showrooms tablillas de muestras de donde el cliente puede seleccionar la producción del material que más le guste.
¿Pedidos especiales?
Los pedidos especiales por el color del acabado, tienen un plazo de ejecución de 30 días. El acero inoxidable satinado es el único material que usamos para los bastidores.
¿Ventajas se ser peruanas?
Son muchas, comenzando porque al comprarlas se paga salarios a técnicos peruanos especializados en productos de alta calidad y a artesanos tejedores de mimbre que en cada silla hacen prácticamente una obra de arte. Otra muy importante, es que no hay límites de cantidades a pedir, pues se puede producir cuantas se necesite para cubrir una demanda. Y en tercer lugar pero no menos importante, es que jamás habrá discontinuidad del modelo, como sucede en los productos importados cuyos inventarios se acaban o el importador deja de traerlos al país. Y otra muy importante, es que la garantía o reparación de una avería accidental, siempre tendrá una solución local rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario